Granada sumará otro hotel de cinco estrellas en el edificio Colón
El Ayuntamiento de Granada informó ayer del proyecto de apertura de un nuevo hotel de cinco estrellas, que se ubicará en el edificio Colón (también conocido como el de Cortefiel), que seguirá manteniendo la tienda actual. El alcalde, Francisco Cuenca, que ha comprobado el desarrollo de los trabajos, ha celebrado que “fruto de la confianza que hemos generado, los grandes mayoristas de turismo apuestan por nuestra ciudad y prueba de ello es que en este momento se están construyendo, rehabilitando o reformando en Granada seis hoteles boutique de lujo”.
El regidor, que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, y por el arquitecto Diego Garzón, en representación del estudio que está desarrollando el proyecto, ha destacado que “en este momento se están proyectando en la ciudad 400 habitaciones de lujo, a las que se suman las 52 de este hotel Gran Colón. Granada se sitúa, así como una de las mejores plantas hoteleras de Andalucía y de este país”.
Ubicado en el edificio Colón, en un enclave privilegiado, con vista a la Alhambra, la Sierra y el entorno de la Catedral y con fachadas a Reyes Católicos, Gran Vía y Zacatín, el nuevo establecimiento hotelero contará con 52 habitaciones de lujo, un restaurante en la primera planta y una terraza panorámica en la quinta y última.
Tras explicar que el Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo, lleva meses trabajando en este proyecto, Cuenca ha enmarcado la apertura de este nuevo hotel en “el salto de excelencia y calidad en la oferta turística que hemos aportado, sobre todo este último año”, lo que, según ha anunciado “ha hecho que Granada sea ahora mismo la segunda ciudad andaluza con hoteles de cinco estrellas, tras Sevilla que tiene 16. Las empresas confían en el Ayuntamiento de Granada”, según e alcalde.
Este hotel de lujo implica la recuperación de uno de los símbolos históricos de la ciudad, el antiguo Gran Colón. Se trata de un edificio que fue construido a principios del siglo XX, con un coste de 500.000 pesetas (3.000 euros), para convertirse en el Hotel Colón, un proyecto que nunca llegó a cuajar. Con este proyecto, se pretende recuperar su finalidad inicial.