No tienes excusa: recicla
Informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

Granada, a la cabeza de los ayuntamientos de España que más tarda en pagar a proveedores

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 9 de Noviembre de 2019
Un autónomo que ha realizado un trabajo para el Ayuntamiento de la capital debe esperar 8 meses en cobrarlo.

Fachada del Ayuntamiento de Granada. P.V.M.

Un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) revela el incumplimiento del plazo máximo legal de 30 días para el pago de las tres administraciones y ha destacado el caso del Ayuntamiento de Granada, que tarda en pagar una media de 243 días, lo que le convierte en el cuarto consistorio más moroso de España.
 
A Granada solo le superan, Jaén que sigue siendo, una vez más, el consistorio que más tarda en pagar de España, al hacerlo en una media de 582 días, Jerez de la Frontera (414 días), y Parla (267).
 
El informe de ATA remarca que, además, este plazo medio de pago del Ayuntamiento de Granada a final de agosto ha empeorado con respecto a la media de 207 días de demora que se registraba en el primer semestre del año, y lo eleva en un 17,6 por ciento.
 
En el caso de las diputaciones andaluzas, la corporación provincial de Granada es la que más tarda en pagar, con una media de 47 días a final de agosto, consecuencia de haber sido también la que más ha empeorado su calendario de pagos, que ha aumentado el 56,7 % desde final de junio, cuando era de 30 días.
 
La Junta de Andalucía no ha aumentado su periodo medio de pago, que se mantiene en los 20 días y es la tercera comunidad autónoma que paga antes de España, sólo por detrás de Galicia y Canarias, que pagan con un retraso medio de 19 días.
 
También te puede interesar: