Ven, conoce la provincia de Granada.

El Gobierno pide "no buscar el enfrentamiento" entre los puertos por la normativa de ayudas "de la época del PSOE"

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 28 de Marzo de 2017
El delegado del Gobierno en Andalucía asegura que la normativa no se puede modificar y dice que sólo se pueden buscar "mecanismos legales" que permitan "articular nuevos apoyos que sirvan de impulso al puerto de Motril y sus diferentes líneas".
El delegado atiende a los periodistas en Motril.
Subdelegación
El delegado atiende a los periodistas en Motril.
  • "No es un tema para la utilización partidista y política, a pesar de que se está haciendo", dice el delegado del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido en Motril "no buscar el enfrentamiento entre unos puertos y otros" a cuenta de las ayudas a las líneas marítimas que conectan con Melilla las cuales están reguladas por "una normativa de la época del PSOE en el año 2007 a la que este Gobierno tiene que hacer frente".

"No es un tema para la utilización partidista y política, a pesar de que se está haciendo", ha indicado Sanz a preguntas de los periodistas sobre las ayudas estatales que reciben los puertos de Almería y Málaga para sus conexiones marítimas con la Ciudad Autónoma, que no puede recibir la dársena motrileña.

"Sorprende ver que haya grupos políticos que pretendan usar esto como un arma arrojadiza contra un Gobierno que no es el responsable de esa normativa", ha agregado Sanz que ha explicado que dicha legislación "no se puede modificar porque habría que someterla entonces a la Unión Europea y las consecuencias serían francamente peores".

Asimismo, el delegado ha indicado que "lo único que no se puede discutir es el apoyo del Gobierno de España al Puerto de Motril" el cual ha señalado que es "constante y permanente" en cuestiones como la inspección fronteriza o la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Además, ha subrayado el trabajo que desde el Congreso de los Diputados se realiza con las instancias oportunas para buscar "mecanismos legales" que permitan "articular nuevos apoyos que sirvan de impulso al puerto de Motril y sus diferentes líneas".

La plataforma por la defensa de la línea Motril-Melilla, impulsada por empresarios de la Costa de Granada, pidió el pasado viernes a los parlamentarios que representan a la provincia en el Congreso la presentación de una iniciativa parlamentaria que defienda la igualdad del Puerto de Motril con los de Almería y Málaga que recibirán ayudas estatales para sus conexiones marítimas con Melilla.

En una reunión en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, acordaron también la redacción de un manifiesto que se pondrá en conocimiento del Gobierno con sus demandas para asegurar "igualdad de condiciones a las navieras que operan en el Puerto de Motril".

Más información: