El Gobierno adjudica las obras del espigón de Motril
El Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones la construcción del espigón de Motril, por cerca de cinco millones de euros -sin IVA-.
Según consta en el portal de contratación del Estado, a la licitación se presentaron siete empresas.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha admitido que los estudios de impacto ambiental se han prolongado, si bien ha indicado que estos procesos se han dificultado tras añadir también la evaluación del impacto del cambio climático.
Con esos estudios y también la disponibilidad de recursos públicos, los tiempos de respuesta se han prolongado.
En sus declaraciones a los periodistas, Morán ha elogiado la constancia reivindicando este proyecto de José Entrena, a quien, en tono distendido, se ha referido como "un martillo pilón", reivindicando insistentemente estas obras y anteponiendo con ello la vocación de servicio público a otros intereses.
Morán ha hecho memoria explicando que precisamente la construcción de la presa de Rules ha sido el "principal factor" que ha determinado "la modificación de la dinámica de playas". "Nada es inocuo", ha advertido.
La opción del espigón compatibiliza, sin renunciar a la disponibilidad del agua para garantizar el abastecimiento y la actividad agrícoloa, no aminorar la capacidad turística.