La FIS da luz verde a la celebración en Sierra Nevada del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, segura del ‘éxito’ de la competición
La FIS ha dado luz verde a la celebración en Sierra Nevada del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, después de la satisfactoria inspección del grupo de coordinación, dirigido por la secretaria general de la FIS, Sarah Lewis, y los directores de la carrera Freestyle y snowboard, Joseph Fitzgerald y Uwe Beier, respectivamente, junto con Comité Organizador de Sierra Nevada 2017 y la Federación Española de Deportes de invierno.
Cetursa
Línea de slopestyle de 2013.
Según informó este jueves la FIS en su página web, la planificación de las 25 pruebas deportivas que incluye los Campeonatos del Mundo “ha requerido muchas horas de preparativos por parte del Comité Organizador Local, la Federación Española de Deportes de Invierno y la FIS”.
"Ha habido muchos pasos importantes y los acontecimientos ocurridos desde nuestra última inspección realizada en mayo de 2016, incluyendo, programas de voluntariado, el reclutamiento y la formación de expertos en deportes. Es un gran equipo para trabajar con y están muy motivados para acoger un evento espectacular ", dijo Uwe Beier.
Además de la inspección sobre el terreno de las zonas de pruebas, el Comité Organizador también informó a todas las partes de los detalles sobre las retransmisiones de la competición, el transporte, el alojamiento, la acreditación y las entregas de medallas.
Se espera que los 800 competidores y 600 entrenadores de más de 40 países compitan en Sierra Nevada, que ya ha sido probado con éxito como anfitrión de ambas disciplinas durante las competiciones de varios FIS Freestyle Esquí y Snowboard de la Copa Mundial, así como en la temporada 2012/13 con la final de la Copa Mundial combinada en ambas disciplinas. “Ni que decir tiene que el Comité Organizador Local - que también llevaron a cabo los Campeonato Mundiales de Esquí Alpino - tiene mucha experiencia en la organización de grandes eventos”.
Paralela a la inspección técnica, se constituyó un Comité de Honor de la Sierra Nevada de 2017, en representación de las principales instituciones públicas y organismos deportivos. Los ayuntamientos de Granada y Monachil, la Diputación de Granadal, la Universidad de Granada, el Ejército, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Deportes de Invierno y la FIS enfatizaron su compromiso durante una reunión presidida por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.
La secretario general de la FIS, Sarah Lewis, informó acerca de la importancia de estos campeonatos de esquí alpino durante la reunión del comité de honor. "El apoyo político y el compromiso está claramente demostrado por la presencia de los líderes de las instituciones en el Comité de honor. Junto a este apoyo y el compromiso del equipo de Sierra Nevada, estamos muy seguros de los campeonatos será un gran éxito".
Información relacionada: