La firma española Joma, nuevo patrocinador de la carrera de montaña Ultra Sierra Nevada

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 7 de Febrero de 2024
Participante en una edición anterior de la Ultra Sierra Nevada.
TerraIncognita Sport
Participante en una edición anterior de la Ultra Sierra Nevada.

La firma española de calzado deportivo Joma ha anunciado este jueves su vinculación a Ultra Sierra Nevada, el ultramaratón a mayor altitud de la Península Ibérica y uno de los más prestigiosos de España y de Europa. De este modo, la marca toledana sigue con su particular estrategia de expansión en la industria del trail running, afianzando un camino en el que destaca la figura del ilustre corredor Miguel Ángel Heras, vencedor de Ultra Sierra Nevada en el año 2017. 

Así, los próximos 5, 6 y 7 de abril la décima edición del Ultra Sierra Nevada arrancará de la mano de Joma como nuevo patrocinador de calzado técnico oficial, y lo hará con la presencia de esta leyenda del trail running, nuevo embajador de la marca. 

Ultra Sierra Nevada también servirá de marco para que Joma enseñe su amplia y renovada gama de productos dirigidos a esta disciplina. 

Alberto López, director general de Joma, asegura que “dentro de la estrategia de este año para reforzar el trail, está también el patrocinio de grandes carreras y eventos deportivos de este deporte. Consideramos que el Ultra Sierra Nevada nos puede ayudar a seguir creciendo en 2024 en el sector, a establecernos en el primer plano del calendario de carreras por montaña, y a generar sinergias positivas para ambos”.

Y es que, en la actualidad, Joma ofrece una amplia gama de productos específicos para la práctica del trail running. En calzado, cuenta con modelos de alta gama destinados a competición, como las TR-9000, las Sima o las Rase, además de los próximos lanzamientos: TR-7000 y TR-6000, entre otros. Tecnologías como FLY REACTIVE, que dota de impulso y absorbe cada impacto; PROTECTION, que funciona como refuerzo contra roces y golpes; o VTS para la ventilación del sudor, están incorporadas en el calzado de trail running de Joma. 

Felipe Toledo, director de TerraIncognita Sport, añade que “incorporar a Joma a la familia Ultra Sierra Nevada, una de las marcas referente en el deporte nacional e internacional y de enorme prestigio y relevancia en España, supone un salto cualitativo de calidad para la prueba. Estamos tremendamente orgullosos de que Joma apueste por el Ultra Sierra Nevada en su estrategia de expansión en el trail y, por supuesto, tener a Miguel Heras como embajador de la marca y del décimo aniversario del Ultra Sierra Nevada”.