La provincia de Granada está en Fitur.

La fábrica de Cervezas Alhambra redujo en más de un 8% el consumo de energía el pasado año

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 4 de Junio de 2019
Instalaciones de la fábrica de Cervezas Alhambra.
IndeGranada
Instalaciones de la fábrica de Cervezas Alhambra.

La fábrica de Cervezas Alhambra de Granada consiguió ahorrar 1.161 metros cúbicos de agua en sus instalaciones, lo que supone una reducción del consumo del 1 por ciento respecto a 2017, además de disminuir el consumo unitario de energía un 8,31 por ciento, según ha informado en una nota el grupo cervecero al que pertenece, Mahou San Miguel.

Según estos datos, en 2018, la fábrica de Granada emitió un 6,59 por ciento menos de CO2 a la atmósfera, concretamente 154 toneladas menos.  

"La mejora de los indicadores ambientales de la planta de Mahou San Miguel en Granada ha contribuido, en gran medida, a situar a la cervecera dentro del 25 por ciento de las compañías de Alimentación y Bebidas con mejor desempeño en este ámbito según el BREF Europeo, el documento de referencia que recoge las mejores técnicas disponibles en la materia para los distintos sectores industriales", ha explicado el grupo.

En conjunto en 2018, Mahou San Miguel consiguió ahorrar 173.782 metros cúblicos de agua, un 3,2 por ciento más respecto a 2017, y logró disminuir en más de un 1 por ciento su consumo unitario de energía. Respecto a las emisiones de CO2, evitó un total de 2.634 toneladas a la atmósfera. 

El grupo cervecero ha explicado que cuenta con un Marco Estratégico de Sostenibilidad que, bajo el nombre de “Somos 2020”, define los 20 compromisos que le ayudarán a reducir "al mínimo posible" su impacto en el entorno y convertirse en "un referente activo en materia de sostenibilidad" en el sector de Gran Consumo.

Concretamente, en el aspecto ambiental y de aquí a 2020, Mahou San Miguel se compromete a reducir un 10 por ciento su huella de carbono y a impulsar proyectos de autogeneración energética, a reducir su consumo de agua otro 10 por ciento para 2025 y a desarrollar programas de protección de las fuentes hídricas en sus entornos. Asimismo, colabora impulsando iniciativas que contribuyan a la protección del medio ambiente y colabora con diferentes organizaciones internacionales como The CEO Water Mandate de Naciones Unidas, el Pacto Mundial de Naciones Unidas o WWF.