Ven, conoce la provincia de Granada.

Un estudio de la UGR demuestra la viabilidad de la conexion ferroviaria con el Puerto

E+I+D+i - P.F. - Lunes, 1 de Abril de 2019
Así lo ha avanzado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Un estudio elaborado por la Universidad de Granada a petición de la Autoridad Portuaria de Motril demuestra la viabilidad económica y social que tendría una conexión ferroviaria ente la dársena portuaria motrileña y Granada. 

Según ha avanzado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, el estudio, que será presentado en breve, demuestra la total viabilidad que tendría establecer una conexión ferroviaria que conecte el Puerto con Madrid a través de un eje central y de igual forma interactúe con la conexión ferroviaria mediterránea europea.

Para García Fuentes este estudio va a desmontar todas las supersticiones que existen sobre el posible trazado del ferrocarril que una Granada capital con Motril por las pendientes y dificultades orográficas que tiene la zona

La Costa y muy especialmente el Puerto defienden la repercusión económica de esta línea, que permitiría la salida directa de viajeros y mercancías desde la dársena hacia el resto de España y Europa

Podría convertirse en un punto estratégico para el turismo y la economía de toda la provincia, con un crecimiento notable para las mercancías. 

García Fuentes ha dicho que el Puerto liderará un movimiento, igual que existe con la Presa de Rules, para reclamar la conexión ferroviaria al Gobierno que resulte de las próximas eleccions generales. Para ello solicitará el apoyo empresarial, institucional y ciudadano.

Más información: