Los escenarios deportivos de Sierra Nevada 2017 entran en su fase decisiva
Cetursa
Preparativos en las pistas que acogerán el Mundial.
El departamento de competición de Sierra Nevada 2017 está acometiendo la fase definitiva de la construcción de los escenarios de competición para el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que, aunque se inauguran el próximo martes 7 de marzo, acogerán entrenamientos desde el día anterior:
- La Visera (Baches y Baches Paralelos): La pista situada junto al radiotelescopio será el primer escenario en entrar en acción. La pendiente, que hasta ahora ha estado abierta al público con ‘baches’ comerciales, ha sido preparada para definir desde hoy los baches y las dos rampas de saltos para el campeonato.
- Neveros (Aerials y Big Air): La gran plataforma en la mítica pista ‘negra’ de Sierra Nevada lleva semanas construida. Hoy serán instalados los moldes de madera para levantar los tres conjuntos de rampas para los Aerials. Luego, dichas rampas se reconvertirán en el gran salto del Big Air.
- Halfpipe. Durante los dos últimos días, las máquinas ‘ordinarias’ de la estación han distribuido la nieve acumulada en el medio tubo. A partir de hoy, la máquina acoplará el ‘pipe monster’, el brazo hidráulico que perfila las paredes del halfpipe.
- Slopestyle. Uno de los escenarios más difíciles de construir tiene muy avanzadas cinco de las seis plataformas que conforman la línea. Sobre ellas ya se están perfilando los saltos (en 3 de ellas) e instalando los módulos (en las otras 3). Uno de los módulos (plafatorma 5) es un pueblo andaluz (fachada, balcón y tejado) que promete ser una de las imágenes del campeonato del mundo.
- Ski/snowboardcross. La pista más complicada de definir sobre el terreno dispone de nieve suficiente para su construcción a pesar de la complejidad del recorrido (curvas, peraltas, saltos, dubbies). Su situación en el calendario de competición permite a los constructores acomodar los tiempos a un ritmo distinto al de otras pistas de SN2017.
- Pista Villén (Eslalon paralelo y gigante). La superficie, plana como las carreras de esquí alpino, esta preparada para que días antes de la prueba se instalen las banderas de esta disciplina.