Los entrenamientos ponen a prueba la pista de Aerials

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 8 de Marzo de 2017
Sierra Nevada introduce hielo en los saltos de esta disciplina para fortalecer las rampas de nieve.
Los Aerials se sitúan en la pista Neveros.
Sierra Nevada 2017
Los Aerials se sitúan en la pista Neveros.

Sierra Nevada 2017 pone a prueba unas de las instalaciones deportivas más exigentes del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski: las tres rampas de los Aerials, que entran en funcionamiento con los entrenamientos de una disciplina, cuya final se celebra el viernes en horario nocturno.

Debido a la cálida temperatura de estos días, técnicos de la organización, de las FIS y de los propios equipos trabajan juntos para fortalecer los tres grupos de saltos de los Aerials. Cada uno de ellos es elegido por el deportista según el grado de dificultad del salto elegido: mortales simples, dobles y triples.

La técnica utilizada, habitual en los casos de altas temperaturas, ha pasado por la incorporación de hielo en el ‘corazón’ de cada rampa, lo que ha contribuido a su mejor sujeción.

Los Aerials, una disciplina integrada en el programa de freestyle ski está dominada fundamentalmente por los países del Este, China, Japón y Australia.

En Sierra Nevada, los Aerials se sitúan en la pista Neveros, una de las ‘negras’ (solo expertos) que desembocan en la pista de El Rio. De hecho es en la emblemática pista de Sierra Nevada donde se sitúa la meta.