Entrena reivindica medios de transporte "adecuados" para mejorar la competitividad de Granada como destino turístico
“Desde la Diputación apostamos por mejorar los excelentes resultados de la época estival”, ha dicho el presidente de la institución, quien ha defendido la necesidad de contar con "medios de transportes adecuados para ser más competitivos. Así, aludió a la necesidad de "potenciar el aeropuerto, defender las líneas marítimas del Puerto de Motril e impedir que se desmantelen" servicios ferroviarios, como ha sucedido con el tren nocturno a Barcelona.
Entrena también explicó los asuntos más importantes que se han abordado en la reunión de trabajo, como la realización de acciones conjuntas establecidas por convenio para luchar contra la estacionalidad, promocionando determinados productos y apostando por reforzar las acciones para vender Granada en los mercados emergentes.
En el encuentro, Entrena trasladó también al representante del Gobierno andaluz las acciones que se vienen desarrollando para presentar un proyecto de candidatura de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad consensuado con el territorio y la iniciativa que quiere poner en marcha la Diputación para crear una ruta lorquiana como atractivo cultural y turístico.
Por su parte, el consejero de Turismo destacó que las diputaciones, como entes territoriales cercanos, son los "mejores colaboradores" para mejorar las políticas que se pueden desarrollar en el ámbito turístico. El representante del Gobierno andaluz mostró su apoyo a la idea de una ruta lorquiana y al proyecto de candidatura de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad para que el proyecto llegue a buen puerto.
Una línea específica de promociónn de la Consejería para ciudades Patrimonio Mundial
Fernández anticipó que dentro de las actuaciones previstas por su Consejería se encuentra una línea de promoción específica para ciudades declaradas Patrimonio Mundial, caso en que se encuentra Granada con la Alhambra y el Albaicín. También afirmó que se venderá un paquete conjunto de Sierra Nevada y Granada para intentar incrementar el número de pernoctaciones.