Inagra en Navidad

El empresario del Nevada Tomás Olivo entra en la lista Forbes de los más ricos de España

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 4 de Noviembre de 2017
El propietario del Centro Comercial Nevada tiene una fortuna de 500 millones de euros y el patrimonio de su familia asciende a 2.000 millones.
Imagen del Centro Comercial Nevada.
IndeGranada
Imagen del Centro Comercial Nevada.

El empresario Tomás Olivo, dueño del Centro Comercial Nevada, ha entrado este año en la Lista Forbes de las mayores fortunas de España. Según la revista Forbes, Olivo tiene una fortuna de 500 millones de euros que lo sitúa en el puesto 58 de esa lista con los cien españoles más ricos que encabeza el propietario de Zara, Amancio Ortega.

Según la información que recoge Forbes, tras la salida a bolsa (Mercado Alternativo Bursátil, MAB), de General de Galerías Comerciales, la empresa con la que gestiona los centros comerciales de Armilla, Marbella y Roquetas, entre otras ciudades, el patrimonio de Tomás Olivo y familia supera los 2.000 millones. Tiene tres hijos que participan en la gestión del grupo. En la valoración individual de la riqueza de Tomás Olivo, según Forbes, una parte se atribuye a la familia.

Olivo, en la inauguración del Nevada en 2016. ayto.armilla

En anteriores ediciones, Nicolás Osuna aparecía en esa lista, pero no se encuentra en la edición dada a conocer en noviembre de este año.

En 2017, la lista de los españoles más ricos, al día 30 de septiembre, según aclara la revista Forbes, analiza la riqueza individual de los millonarios, desagregada de la familia, a través de todas y cada una de sus sociedades patrimoniales. Las fuentes de información de lista de los españolas más ricos son la CNMV, el Registro Mercantil a través de Informa, las auditorías y fuentes del sector para recopilar datos de activos inmobiliarios y semovientes. El valor de las empresas cotizadas se ha actualizado al cierre del tercer trimestre, mientras que las sicav están actualizadas al primer semestre (último dato disponible). En las no cotizadas, el análisis se ha basado en las cuentas depositadas en 2016 o anteriores.