Un verano en el Parque de las Ciencias.
adquirere el 5,5 por ciento del capital social de Motrilport

La empresa Ronco y Cía se incorpora al capital de la sociedad de comercialización del Puerto de Motril

E+I+D+i - E.P. - Lunes, 24 de Junio de 2019
La empresa consignataria y estibadora J. Ronco y Cía Sociedad Limitada, perteneciente al grupo Ership, ha adquirido el 5,5 por ciento del capital social de Motrilport, la sociedad de promoción y comercialización del Puerto de Motril.
Puerto de Motril.
Puerto de Motril
Puerto de Motril.
Se incorpora a su consejo de administración, de este modo, según ha informado el Puerto de Motril en una nota de prensa, en calidad de agrupado junto a la Autoridad Portuaria; la Junta, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía; Visogsa, la empresa pública de la vivienda dependiente de la Diputación; y la empresa Transgranada.
 
El acuerdo fue ratificado en el transcurso del último consejo de administración y en la posterior asamblea general, donde también fue aprobada la incorporación de Consignaciones y Estibas Motril como asociado.
 
El presidente de Motrilport y de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado que "se sigue avanzando en el objetivo de reunir al mayor número de empresas de la comunidad portuaria en torno a una única y mejor promoción comercial en el exterior que ayude a incrementar los tráficos portuarios y la actividad empresarial".
 
Ronco y Cía está presente en los puertos de Almería y Algeciras y, desde hace unos años, cuenta con instalaciones propias en en el Puerto de Motril donde se le otorgó una licencia para prestar el servicio de manipulación de mercancías, entre otras la exportación de piezas para la construcción de aerogeneradores.
 
Además, pertenece al grupo Ership que se constituyó en el año 1989 por la fusión de las empresas Transportes, Aduanas y Consignaciones, Sociedad Anónima, fundada en el año 1927 en Barcelona, y Auxiliar de Transportes Marítimos Sociedad Anónima, constituida en el año 1957 en Madrid.
 
Esta operación fue motivada por la fusión previa, bajo la razón social Ercros, de Sociedad Anónima Cross y Unión Española de Explosivos, de los cuales ambas eran sus filiales navieras y consignatarias establecidas en numerosos puertos del litoral español.
 
La empresa Consignaciones y Estibas Motril, por su parte, tiene entre sus finalidades "la gestión, organización, asesoramiento y prestación de servicios de consignaciones de buques, fletamientos, estiba y desestiba de mercancías, limpieza de bodegas de buques y representación de armadores, entre otras".
 
El último consejo de administración del Puerto de Motril le autorizó a construir una nave de 2.000 metros cuadrados en la muelle de la Zona de Actividades Logísticas y para la que va a invertir 600.000 euros, aproximadamente.