Ven al Parque de las Ciencias

Diputación invierte 1,1 millones de euros en la variante de Zagra, de casi un kilómetro

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 10 de Septiembre de 2021
Visita a las obras de la variante.
diputación
Visita a las obras de la variante.

El área de Obras Públicas de la Diputación de Granada ha puesto en marcha durante este verano los trabajos de construcción de una carretera de nuevo trazado, de 850 metros de longitud, cuya función principal será circunvalar el municipio de Zagra y evitar los problemas de tráfico que se producen actualmente en el casco urbano.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se ha reunido este viernes con la alcaldesa, María José Gámiz, y miembros de la Corporación provincial para conocer los detalles de la obra, cuyo presupuesto asciende a 1.092.197 euros.

Tal y como ha informado el diputado, la actuación evitará los graves problemas de tráfico que se producen actualmente en el casco urbano, por donde pasa la carretera provincial GR-5400 desde la carretera A-4154 (Ventorros de San José) a Algarinejo. Se trata de calles de gran estrechez y con pendientes longitudinales que suponen una dificultad para la circulación, principalmente de camiones.

La nueva vía discurrirá por el norte del casco urbano, por terrenos no urbanizables, desde el comienzo de la carretera GR-5400 hacia Fuentes de Cesna y termina en la carretera municipal de Las Pilas, que acaba entroncando con la A-4154 (Loja a Algarinejo). Tendrá 850 metros de longitud, con ancho total de calzada de 9 metros y carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 0,5 metros.

Tanto el diputado como la alcaldesa han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto “muy necesario para el pueblo” que supondrá una mejora para los vecinos de Zagra “en términos de seguridad y de movilidad”.

También han apuntado que debido a las obras de acondicionamiento de la carretera A-4154 de Loja a Ventorros de San José por parte de la Consejería de Fomento, Industria y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, esta vía carretera se mantendrá cerrada al tráfico durante un periodo de unos cuatro meses, lo que está condicionando el desarrollo de los trabajos y el acceso de suministros desde la A-92 en Loja hacia la obra.