Diputación hará un "importante esfuerzo inversor" en carreteras de los Montes Orientales en mal estado
La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, tiene previsto realizar un "importante esfuerzo inversor" en las carreteras que forman parte de la red viaria provincial de la comarca de los Montes Orientales.
El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado el municipio junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, y el alcalde de Montejícar, Francisco Javier Jiménez, además de parte de la corporación municipal, y han coincido en la necesidad de actuar en una serie de vías que conectan los municipios de la comarca, que se encuentran en mal estado tras años sin inversión.
Entrena ha insistido en la necesidad de conocer las demandas de los municipios de los Montes Orientales, y trabajar para "dar respuesta a una de las comarcas granadinas que más ayuda necesitan".
De hecho, una de las actuaciones de mejora de carreteras, que ya ha finalizado, ha sido visitada por el presidente y el resto de autoridades.
Se trata de la reparación de un tramo de la vía que discurre entre Montejícar y Dehesas de Guadix, atravesando los municipios de Guadahortuna y Alamedilla.
Esta obra, que forma parte del Plan Provincial de Carreteras 2016, ha consistido en la demolición de la plataforma que estaba deteriorada, que suponía inseguridad e incomodidad a la circulación, y su reconstrucción completa. En total, estos trabajos han significado una inversión de 60.300 euros y han durado un mes.
Visita a Domingo Pérez
Tras esta visita, el presidente se ha trasladado hasta Domingo Pérez, donde ha sido recibido por el alcalde, Eloy Vera, y parte de su equipo de gobierno, para conocer las principales demandas del municipio.
Entrena ha querido recordar que es la primera visita institucional que un presidente de Diputación realiza a Domingo Pérez, desde que el año pasado se convirtiera en municipio hace un año.