Diputación declara de emergencia las obras para reparar los daños en la carretera de Albolote que han obligado a cortar el Metro
El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado hoy la carretera provincial GR-3417 que ha resultado dañada a su paso por Albolote y Maracena por el temporal, a la altura de arroyo Juncaril (PK 0,9), y cuyos desperfectos han terminado provocando el corte de la línea de Metro en ese tramo.
Según ha informado la Diputación en una nota, Villegas ha visitado la zona junto a técnicos de Diputación y concejales de los ayuntamientos de Maracena y Albolote y ha explicado que las obras han sido consideradas de emergencia "por la importancia de la vía y por el gran volumen de circulación que soporta".
Tal y como ha señalado, en el arroyo Juncaril, que pasa por debajo de la carretera y de las vías del Metro, se ha atravesado un tronco de grandes dimensiones que pone en riesgo la seguridad tanto de la vía como de la plataforma del Metropolitano.
De manera que se ha cortado la carretera "para evitar males mayores", y a continuación comenzarán las obras de reparación, que consistirán fundamentalmente en la inyección de cemento para reponer las oquedades ha producido que la erosión del agua. También ha informado el diputado que las obras que corresponden a la Diputación de Granada tendrán un coste de alrededor de 100.000 euros.
Este jueves por la noche la Junta decidió suspender el servicio de Metro entre Albolote y Maracena por seguridad. Como alternativa, mientras se llevan a cabo los trabajos para reparar la vía, se ha establecido un servicio de autobús gratuito para los usuarios y usuarias del Metropolitano.
Información de referencia: