Un verano en el Parque de las Ciencias.

Degustaciones y visitas culturales en la Feria de la Naranja, que muestra lo mejor del Valle de Lecrín

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Martes, 2 de Abril de 2019
J. Grosso/Diputación

La Feria de la Naranja de El Valle acercará su gastronomía y cultura a miles de visitantes del 12 al 14 de marzo, en una iniciativa con la que este municipio busca mostrar también al resto de la provincia sus valores agrícolas y turísticos.

Como en años anteriores, se prevé que miles de visitantes pasen por la Pista Cubierta Antonio Ruiz, donde tiene lugar el evento, para participar en las actividades previstas y visitar los múltiples expositores de empresas y asociaciones que promocionarán sus productos agrícolas y artesanos, junto con toda la información turística de la comarca de el Valle de Lecrín.

A la presentación de la feria, que ha tenido lugar este martes en el Patronato de Turismo de Diputación, han asistido la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino.

La diputada ha explicado que se trata de una feria con "un programa muy amplio, para todos los públicos y para las familias". Además, se ha referido a la internacionalización de la feria, y al hermanamiento desde hace 14 años con un pueblo del sur de Francia, Villeneuve La Rivière, que tiene como objetivo acercar la cultura, tradición, gastronomía y agricultura del municipio granadino.

El alcalde de El Valle, por su parte, ha apuntado que la naranja es el producto "que define y ofrece singularidad a toda la provincia". La feria tendrá su acto central el sábado, con la degustación de migas, remojón, gazpacho de limón y zumo de naranja.

También están programadas varias visitas culturales para conocer el municipio, talleres infantiles con manualidades, actuaciones musicales y una gran jornada de senderismo con dos rutas guiadas que tendrá lugar el domingo y que culminará con una gran paella.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de El Valle desde hace 19 años, cuenta también con la colaboración de la Diputación de Granada y de otras empresas y asociaciones locales. Además, cuenta con una amplia colaboración de voluntarios del municipio que participan en las tareas de producción de zumo de naranja y se encargan de otras actividades lúdicas como las visitas culturales.

Durante el evento se llevarán a cabo las actividades relacionadas con la gastronomía, como el Concurso Gastronómico general y el Concurso Gastronómico Infantil de la Naranja.