CSIF Granada reclama el refuerzo de los servicios públicos junto y negociar una revisión salarial

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 4 de Julio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha lamentado la subida del paro en 257 personas en la provincia de Granada, al igual que en la comunidad andaluza, frente al descenso registrado en el resto del país. Estos datos dejan a la provincia con un total de 80.738 personas desempleadas.

Así ha valorado este lunes datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, quien ha considerado que “no resulta esperanzador que después de dos meses de bajada continuada del desempleo, tengamos ahora un incremento de personas en las listas del paro". A su juicio, “es necesario generar empleo de calidad y de una forma estructural en servicios públicos básicos como la Sanidad, para dimensionar adecuadamente dichos servicios y que no ocurra lo que estamos viviendo ahora, por ejemplo, en el SAS debido a la falta de profesionales y las dificultades para la cobertura sanitaria con garantías este verano”, ha añadido.

Además, de nuevo son las mujeres las que más se ven afectadas por el paro. Así, la cifra de desempleados en junio se sitúa en Granada en 34.552 y la de desempleadas se eleva a 46.186, lo que representa el 57% del total. En este sentido, la presidenta provincial de CSIF ha demandado “la adopción de políticas para corregir esta brecha de género y que contribuyan a revertir la situación de la mujer en el mercado laboral granadino”.

Ante este panorama, CSIF advierte que las movilizaciones en defensa de una mejora retributiva continuarán en septiembre ante la inacción del Gobierno Central y serán el prolegómeno de un otoño caliente si éste sigue dando la espalda a las justas reivindicaciones de los/las trabajadores públicos, que llevan perdiendo poder adquisitivo desde hace más de 12 años.