CSIF exige medidas urgentes ante la nueva subida del paro en Granada
CSIF, primer sindicato del sector público andaluz y tercero de la empresa privada en la Comunidad, exige medidas urgentes ante la nueva subida del paro registrada en febrero en Andalucía en 7.473 personas, de las que 1.311 corresponden a la provincia de Granada, según los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal.
En paralelo a estos datos, CSIF Granada alerta de la alta temporalidad presente en el tejido productivo de la provincia, donde el número total de demandantes de empleo llega a las 86.722 personas, y pide medidas para acabar con este grave problema, que afecta sobre todo al colectivo de jóvenes. De hecho, de los 376.586 contratos formalizados en Andalucía el pasado mes de febrero, sólo 19.076 fueron indefinidos, por lo que el 95% fueron temporales (357.510).
Para el sindicato, la temporalidad y la precariedad en el empleo deben ser motivos suficientes para que la Junta de Andalucía diseñe y ejecute medidas urgentes y convoque un foro en el que organizaciones sindicales, partidos políticos, administraciones y empresarios analicen la situación para poner soluciones. De igual modo, CSIF Granada vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de iniciar una nueva, renovada y reformada Concertación Social, con más interlocutores, mucho más democrática, plural y representativa de la sociedad actual.