El Consejo Social de la UGR entrega sus premios a investigadores y empresas granadinas
En un solemne acto celebrado este martes en el Salón de Rectores del Hospital Real, se ha hecho entrega de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada a investigadores y responsables de empresas granadinas.
Presidido por Gregorio V. Jiménez López, presidente del Consejo Social, ha contado con la participación de la rectora, Pilar Aranda Ramírez; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo Rodríguez; el alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez, y el presidente de la Comisión Evaluadora de los Premios, Javier de Teresa Galvá.
Los Premios del Consejo Social reflejan, desde su primera convocatoria en 2002, su aspiración de hacer partícipe a la sociedad de la actividad y potencial que tiene la Universidad de Granada en la generación y transferencia de conocimiento como uno de sus principales activos, por un lado, reconociendo los esfuerzos realizados dentro de la propia Universidad, y desde la sociedad para establecer lazos de comunicación institucional o empresarial en los que se haga uso de los recursos generados por la I+D+i en la Universidad, por otro, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de nuestro entorno mediante una constante y creciente transferencia de conocimiento.
Los Premios se han otorgado a:
I. Modalidad jóvenes investigadores:
- Claudio Hernández Burgos, Doctor en Historia Contemporánea
- Víctor Sebastián Carriel Araya, Doctor en Biomedicina (profesor del Departamento de Histología)
II. Modalidad Centros de Investigación:
- Grupo de Investigación CTS-101 “Comunicación Intercelular”, dirigido por el doctor D. Darío Acuña Castroviejo.
III. Modalidad actividad formativa de la UGR en modalidad on-line:
“Máster Oficial en Estadística Aplicada".
IV. Modalidad Empresas:
- SevenSolutions,S.L.
Modalidad Instituciones y Organizaciones sociales:
- COVIRÁN.
Además se ha hecho entrega de una mención a Virtudes Molina Espinar como reconocimiento a la labor realizada en su calidad de consejera secretaria por su contribución, compromiso y profesionalidad en el desempeño de su cargo.