Sierra Nevada, Ahora y siempre.

Concentración para evitar el cierre del Grupo de Desarrollo Rural Apromontes

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 24 de Julio de 2015
Protesta de los trabajadores, en Guadahortuna.
CCOO
Protesta de los trabajadores, en Guadahortuna.

Personal  del Grupo de Desarrollo Rural Apromontes se han concentrado en la localidad de Guadahortuna, donde se encuentra su centro de trabajo, para poner en conocimiento de la opinión pública y protestar por los despidos de cuatro trabajadores anunciados por la dirección, así como el posible cierre de este Grupo de Desarrollo Rural, según informa Comisiones Obreras en una nota.

Los empleados, acompañados por el sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, han recogido firmas por la continuidad de Apromontes y por el mantenimiento del empleo de sus trabajadores.

Los afectados aseguran que Apromontes ha cumplido con su finalidad de impulso territorial de los Montes Orientales y cumple este objetivo, como organismo por favorecer un desarrollo que está produciendo que las inversiones que se están llevando a cabo deriven en crecimiento económico y generación de empleo.

Según explica CCOO, este Grupo de Desarrollo Rural ha conseguido anclar riqueza en la comarca y de esta manera, ha conseguido también que no haya un despoblamiento de estas zonas rurales que tanto necesitan el apoyo de todas las instituciones públicas. El trabajo que Apromontes realiza en la comarca de los Montes Orientales es ayudar a todas las iniciativas de inversión en esta zona "deprimida" para generar mayor crecimiento económico, y con ello un aumento de empleo cuyo objetivo principal es asentar a la población en este territorio.

Por último, los trabajadores aseguran que el Grupo de Desarrollo Rural Apromontes ha promovido, desde 2009 hasta ahora, más de 11 millones de euros de inversión privada en los diez municipios de Los Montes. Esta inversión privada se ha visto subvencionada con 3,6 millones gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural Apromontes. En total han sido 14,9 millones entre fondos privados y subvenciones lo que se ha invertido en este territorio y la creación de 248 empleos. Se trata de un instrumento eficaz para la cohesión social del territorio y de igualdad de oportunidades para fijar la población en las zonas rurales.