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Comercio Andalucía critica la campaña del BBVA que invita a "no ir de tiendas"

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 6 de Mayo de 2024

Comercio Andalucía, confederación del pequeño y mediano comercio andaluz, ha criticado el anuncio publicitario del BBVA para promocionar una nueva tarjeta bancaria, en el que invita explícitamente a la audiencia a "no ir de tiendas y realizar sus compras de forma online".

Los comerciantes andaluces rechazan el mensaje transmitido por la publicidad del BBVA, sobre todo al público más joven, de que "salir de tiendas es una pérdida de tiempo, mientras que se pone en valor la compra on line".

Para Comercio Andalucía, "siendo perfectamente legítimo que cada banco tenga su estrategia comercial, estos deberían tener en cuenta la distorsión que esta puede causar en sectores como el del comercio de cercanía que ya está muy tocado por las sucesivas crisis económicas y por la competencia de las grandes superficies o las grandes plataformas de venta on line".

De este modo, los comerciantes andaluces consideran "desafortunado" que una entidad como el BBVA, que también vende sus productos financieros a miles de comerciantes, "no muestre sensibilidad hacia el comercio de cercanía".

Comercio Andalucía está convencido que "es posible diseñar publicidad para vender este tipo de productos, en este caso una tarjeta bancaria, sin necesidad de valorar de forma negativa el ir de compras a los establecimientos físicos".

Así, los comerciantes andaluces han incidido en los importantes ingresos que la banca obtiene de la actividad del comercio de cercanía y en que "sería importante a la hora de lanzar nuevos productos que se contemplase las necesidades y la situación que atraviesa este sector tan importante para la economía andaluza".

Por último, Comercio Andalucía ha puesto de manifiesto la relevancia del impacto socioeconómico del comercio de cercanía con unas cifras muy importantes para nuestra comunidad, ya que son más de 450.000 empleos, el 23% del total, 144.000 empresas el 30% del total y el 11.5% del PIB de la comunidad autónoma andaluza.

"El comercio es un sector que aporta riqueza al territorio donde está implantado además de ayudar a su vertebración y cohesión social", ha resaltado.