Chiringuitos de Almuñécar se suman al rechazo municipal a instalar mejilloneras en la Punta de la Mona
Chiringuitos de Almuñécar y La Herradura rechazan la instalación de un polígono de mejilloneras en la zona de Punta de la Mona "por el impacto negativo que tendría para el sector turístico", sumándose a la propuesta municipal de rechazo de este proyecto en tramitación, según ha informado el Ayuntamiento.
La opinión mayoritaria del sector se une a otros como los hoteleros y centros de buceo, que ya manifestaron anteriormente en sendos encuentros.
En esta reunión celebrada en el Consistorio almuñequero, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, que ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Rafael Caballero, la primera edil sexitana informó acerca del citado proyecto que se viene tramitando desde hace unos años y que rechaza.
La alcaldesa informó de los trámites ante los organismos competentes de la Junta de Andalucía, entre ellos la Delegación de Pesca y Medio Ambiente, y pidió a los chiringuiteros que se sumaran a la iniciativa municipal de rechazo tal y como ya ocurrió el pasado mes de noviembre que fue aprobada por todos los grupos municipales en el Consistorio sexitano.
Precisamente, el próximo martes, día 7, está previsto que la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, haga entrega en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Granada del informe sobre el impacto turístico y, posteriormente, se reunirá con los medios de comunicación en rueda de prensa para informar sobre el citado proyecto y la postura unánime de rechazo por los colectivos y gremios ya indicados, entre otros.