Ven al Parque de las Ciencias

CCOO reclama que en la mesa de Diputación con BMN para evitar cierre de oficinas estén los agentes sociales

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 29 de Julio de 2016
Sede de BMN en Granada.
M.Rodríguez
Sede de BMN en Granada.
El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha solicitado este viernes que en la mesa de negociación que la Diputación abrirá con BMN y el resto de entidades financieras para evitar que cierre más oficinas en la provincia se incluya a los sindicatos.
 
CCOO resalta en un comunicado la importancia del acuerdo que tiene su precedente en la declaración institucional que todos los partidos aprobaron en el pleno del pasado 22 de marzo, a propuesta de IU, para proteger la atención financiera como derecho básico a la ciudadanía de la provincia de Granada que, en su punto cuarto dice: 
 
“Buscar el compromiso del mantenimiento de la red provincial de oficinas como elemento estructurador del tejido financiero y económico provincial".
El pasado miércoles, en rueda de prensa, el presidentente de la Diputación, José Entrena, anunciaba la constitución de una comisión para que todos los pueblos de la provincia cuenten con presencia financiera y potenciar las sucursales bancarias. Para ello quiere un compromiso formal de las entidades financieras que operan en la provincia. 
 
Previa a esta rueda de prensa,  Entrena recibió a una representación de CCOO-BMN y FACUA, "impulsores de esta defensa, en la que intercambiamos información y en la que nos presentó un mapa con la preocupante situación actual (35 localidades que ya han perdido la única oficina bancaria que tenían) lo que representa un grave riesgo de exclusión financiera de proyectos comarcales, pymes, agricultores, mayores, etc. en la provincia, que podría continuar en los próximos meses si no se le pone freno".
 
Con esta iniciativa, consiera CCOO que la "Diputación de Granada, se da un paso necesario para evitar la pérdida del servicio financiero que, como derecho básico, tiene la sociedad granadina".
 
"Desde CCOO de Granada comunicaremos al presidente de la Diputación la necesidad e importancia de que la Comision Provincial cuente con la participación de los agentes sociales de nuestra provincia", dado que el cierre de oficinas además de provocar la exclusión financiera, también afecta a los trabajadores de la banca..
 
Información de referencia: