CCOO se moviliza contra el cierre de un hotel en Sierra Nevada para el que Cetursa busca una "solución"
El sindicato CCOO ha anunciado este miércoles movilizaciones por el cierre de un hotel gestionado por Cetursa Sierra Nevada, empresa que ha señalado que busca "una solución definitiva que permita su reapertura".
En una nota de prensa tras una comparecencia informativa, el sindicato de Servicios de CCOO Granada ha presentado un calendario de movilizaciones después de que la empresa pública que gestiona la estación de esquí "haya decidido", según ha mantenido esta organización sindical, "que no se abre" el hotel Ziryab "esta temporada, dejando en la calle a 38 trabajadores fijos discontinuos".
En este sentido, y según ha indicado CCOO, la plantilla pide ser recolocada en establecimientos hosteleros del grupo al entender que "la carga de trabajo esta temporada es muy elevada".
Ha emplazado también al conjunto de trabajadores de Cetursa, tanto de Hostelería como de Remontes, a que se sumen a las movilizaciones que tendrán lugar el 15 de diciembre a las 9,00 en la puerta de los remontes en Pradollano, el lunes 16 de diciembre, a las 8,30 horas, en la puerta del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
Concluirán con una manifestación prevista para el miércoles 18 de diciembre, desde las 11,30 a las 13,00 horas, desde Economía y Hacienda de la Junta hasta la sede de la Delegación del Gobierno andaluz.
Buscan solución para su reapertura
Fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa han explicado que el Ziryab es un hotel propiedad de la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A. (Epgasa), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que es propietaria de las habitaciones, e Inversiones Briján, que es propietaria de la cafetería y restaurante.
Desde el cambio de titularidad del hotel por el proceso de liquidación de Promonevada, la propietaria anterior, Cetursa Sierra Nevada ha gestionado el Ziryab "en régimen de alquiler, mediante el abono de más de 900.000 euros por temporada, cantidad que, sumada a gastos de personal y explotación", hace que el equipamiento "arroje pérdidas todos los años, incluidas en las mejores temporadas, como la pasada", en el que perdió más de 400.000 euros.
Mientras se busca "una solución definitiva que permita su reapertura", Cetursa Sierra Nevada ha ofrecido a los trabajadores del Ziryab su recolocación en los distintos centros de la estación.
Para ello que se produzca, Cetursa precisa de la pertinente autorización de la Dirección General de Planificación y que los distintos sindicatos, por su parte, "lleguen a un acuerdo entre ellos e indiquen cómo son llamados esos trabajadores, en qué orden y en qué condiciones".