CCOO exige al Ayuntamiento de Maracena que ponga fecha a la continuación del proceso de estabilización del personal de Ayuda a Domicilio
CCOO Granada ha denunciado que "el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio de Maracena está en peligro, tanto la situación de un centenar de trabajadoras como de un millar de usuarias y usuarios del mismo que se encuentran sumidos en la incertidumbre, después de que el pasado mes de enero el actual equipo de gobierno no anunciara en el pleno el calendario para continuar con el proceso de estabilización paralizado desde el verano del año pasado".
Este proceso de estabilización llegó "después de muchos años de prestación de servicio en fraude de ley" y se encontraba "en fase final de presentación de alegaciones al listado provisional de admitidos". Ahora, el sindicato teme que el Ayuntamiento "abra la puerta a una posible privatización de un servicio del que se benefician actualmente más de 500 personas usuarias y que emplea a un colectivo feminizado, integrado en su mayoría por mujeres a las que el Consistorio, con una carencia total y absoluta de perspectiva de género, sume en la incertidumbre laboral y económica". En muchos casos, ha apuntado el sindicato, "no desempeñan sus tareas a jornada completa y después de muchos años de servicio ven como su oportunidad de lograr una estabilidad laboral en el Ayuntamiento queda en el aire".
La FSC CCOO de Granada ha denunciado en repetidas ocasiones que, "desde el mes de noviembre aproximadamente, este servicio viene arrastrando problemas". Concretamente, "desde que se decidió privatizar su coordinación deteriorándose con falta de cobertura de puestos de trabajo, finalizaciones de contrato y sobrecargas de trabajo para la actual plantilla".
CCOO ha denunciado que, una vez más, "un Ayuntamiento abra la puerta a privatizar un servicio público de calidad", y ha reivindicado su gestión "desde lo público, con personal con experiencia y comprometido como se venía haciendo hasta el momento". En definitiva, el sindicato ha exigido que "se retome el proceso de estabilización de todo el personal pendiente de la estabilización, previa negociación con los representantes legales de los trabajadores/as, terminando así con la incertidumbre creada".