CCOO destaca la "debilidad del mercado de trabajo granadino" tras el nuevo aumento del paro

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 4 de Febrero de 2019

CCOO estima que, tras observar que el número de personas desempleadas en la provincia de Granada ha aumentado en 2.586 hasta alcanzar la cifra de 82.895 personas, se trata de una cifra "totalmente insostenible ya que sitúa a estas personas en una situación de desprotección absoluta". 

Para el secretario general de CCOO Granada las cifras siguen preocupando, ya que este aumento del paro  pone de manifiesto que el empleo creado en la provincia sigue ligado a sectores cíclicos, unido a campañas como la  navideña en el Comercio (el sector Servicios deja  2.272 parados más) o la Agricultura. 

"En definitiva, el empleo que se esta generando es precario. Del total de las contrataciones del mes de enero un 94,4% siguen siendo temporales, por lo que insistimos al empresariado de la provincia que es urgente que realice un reparto justo de la riqueza y apueste por un empleo de calidad". 

"Urge ya la eliminación de la reforma laboral que tanto daño está haciendo a  las personas trabajadoras de nuestra provincia, ya que favorece la generación de empleo precario, salarios de miseria y sitúa a las trabajadoras y trabajadores, especialmente a los colectivos más vulnerables, mujeres  y jóvenes en una situación de desprotección absoluta", dice el sindicato. De hecho y como  ya es habitual el número de mujeres paradas supera al de los hombres en 11.627 personas más. CCOO sigue situando el empleo y la protección de las personas paradas en el centro de las preocupaciones que deben tener las administraciones, ya que en nuestra provincia son 36.298 personas las que no reciben ninguna prestación lo que condena a estas familias a  la pobreza y a la exclusión social y laboral. Sobre ellas el gobierno debe actuar de forma inmediata. 

"No puede ser que mes tras mes el empleo que se crea siga teniendo las mismas características: precariedad y temporalidad. El empleo que se cree sólo puede tener un adjetivo: calidad". 

Es imprescindible cambiar esta situación y para CCOO esto sólo tiene un camino, que el nuevo gobierno tenga como prioridad la mejora de la calidad de vida de las y los trabajadores de nuestra provincia, estableciendo un plan de choque, priorizando las Políticas Activas de Empleo para conseguir el acceso y la reincorporación al mundo laboral de las personas desempleadas traduciéndose  en actuaciones concretas y reales  para incentivar la contratación indefinida y estable.