Ven, conoce la provincia de Granada.

CCOO denuncia que el hospital de Baza ha estado tres semanas con la cirugía limitada a operaciones tumorales

E+I+D+i - Europa Press - Viernes, 25 de Octubre de 2019

El sindicato CCOO ha denunciado que el hospital comarcal de Baza ha estado las tres últimas semanas con las intervenciones de cirugía general limitadas a las intervenciones tumorales.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de Sanidad de CCOO en Granada, Félix Alonso, quien ha detallado que, a partir del lunes y para el mes de noviembre, la programación de cirugía general volverá a normalizarse, con intervenciones quirúrgicas en las diferentes especialidades, gracias a médicos contratados en el Virgen de las Nieves, en la capital granadina, que "también operarán" en Baza.

Los sindicatos más representativos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), CCOO, CSIF, Satse y UGT, han vuelto a concentrarse este viernes en Granada, esta vez en la puerta del centro de salud de Cartuja-Almanjayar, en la capital, en protesta por los "recortes en las contrataciones para sustituir al personal ausente por incapacidad transitoria, permisos y vacaciones, que repercuten en la disminución de recursos humanos en las distintas categorías".

Esto ocurre "tanto en hospitales como en centros de salud y supone un recorte de la plantilla del SAS", ha informado CCOO en una nota de prensa, tras esta concentración.

Por otro lado, según ha detallado el sindicato, "los contratos eventuales renovados a 1 de octubre en los centros son inferiores al número de contratos finalizados el 30 de septiembre", lo cual "significa una disminución que afecta al número de contratos firmados". También ha disminuido el número de meses ofertados, "pasando de una duración de seis meses a cuatro meses", ha agregado.

En este contexto, las organizaciones sindicales ante esta situación convocarán en las próximas semanas concentraciones en otros centros del SAS de la provincia de Granada.