CCOO denuncia la privatización del servicio de ambulancia del dispositivo de cuidados críticos y urgencias de Gran Capitán

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 13 de Marzo de 2021
CCOO asegura que "se ha aprovechado la incorporación de la categoría celador/a conductor/a por traslado y oposición para privatizar el último servicio de ambulancias que queda en el SAS en Granada, "con la complicidad y aprobación del Sindicato Médico, el de Enfermería (SATSE) y CSIF".

Imagen de archivo de ambulancias. indegranada

El sindicato de CCOO Sanidad Granada ha denunciado la privatización del servicio de ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Gran Capitán "por parte de la Gerencia del Distrito Granada-Metropolitano y con la complicidad y aprobación del Sindicato Médico, el de Enfermería (SATSE) y CSIF". 

CCOO resalta que "siempre se ha defendido la gestión pública, porque entendemos que es la forma más eficiente de gestionar los servicios". Según ha explicado el secretario general de CCOO Sanidad Granada, Félix Alonso, "nuestra reivindicación sería que el Servicio Andaluz recuperase, para la gestión pública, el servicio de ambulancias de los puntos de urgencia de Atención Primaria".

"No podemos aceptar que la Gerencia no oferte al personal que se incorpora y tiene la capacitación profesional para conducir las ambulancias del DCCU esas plazas", ha agregado Alonso.

Desde el sindicato se lamenta "la postura de los sindicatos cómplices, siendo la prueba clara del nulo interés que tienen por los temas de organización sanitaria que no afectan a las categorías de su corporativismo", ha expuesto el secretario general de Sanidad.

"Se olvidan que la asistencia sanitaria es un trabajo en equipo, y demuestran que su interés y defensa de la Sanidad Pública se limita y concreta exclusivamente al ámbito del personal médico y de enfermería", ha añadido.

Con esta situación se van a convertir seis contratos estables, de 139 horas mensuales de jornada y 1.300 euros de retribuciones de un servicio público, en seis puestos de 240 horas mensuales y sueldo por debajo de los 1.000 euros, según explica CCOO.

"Es lo que entienden los gobiernos de derechas por controlar el gasto público, siempre a costa de la clase trabajadora, y así entienden que es más barata la gestión privada de los servicios públicos esenciales", ha señalado.