Un verano en el Parque de las Ciencias.

CCOO denuncia a la Guardia Civil que un directivo de Supermercados Dani registró el vehículo de un sindicalista para recabar información

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 6 de Julio de 2018
Entrada del hipermercado Dani de Armilla y sede de la empresa.
google.es
Entrada del hipermercado Dani de Armilla y sede de la empresa.

CCOO de Granada denuncia que un responsable de su Ejecutiva Provincial, Roberto Ariza  sufrió, en la tarde de ayer, jueves, "el presunto acceso sin consentimiento a su vehículo privado y presunto registro de pertenencias personales por parte del director de Recursos Humanos de Supermercados Dani", hechos que ya han sido denunciados ante la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla, según informa el sindicato.

COO considera "intolerable" lo sucedido y cree que los actos denunciados perseguían recabar información sobre las personas candidatas en las elecciones sindicales que se van a celebrar próximamente. "Se trata de otro abuso más de esta cadena de supermercados que en apenas dos semanas ha despedido a seis trabajadores que figuraban en la lista para poder acceder al comité de empresa y defender los derechos de sus compañeras y compañeros", explica CCOO.

Según el relato del sindicato, los hechos sucedieron en la tarde de este jueves mientras el dirigente provincial visitaba las instalaciones de esta cadena de supermercados en Armilla, a fin de asesorar a un trabajador sobre su situación en la empresa. Tal y como reza la denuncia interpuesta en la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla, "el director de recursos humanos de Supermercados Dani ha abierto sin permiso del sindicalista la puerta de su vehículo privado, aprovechando que éste no se encontraba junto al mismo".

El objetivo "no era otro que tener acceso a ciertos documentos que el representante sindical guardaba en una mochila, concretamente documentación relativa al proceso electoral  en curso en la empresa", dice CCOO. Establece la denuncia que "al preguntar cuál ha sido el motivo de abrir su vehículo sin autorización el director de RRHH le responde de porque se encontraba en la plaza reservada a dirección".

Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, "actitudes como éstas, que transgreden toda moralidad y límites democráticos, reflejan lo que sucede con las trabajadoras y los trabajadores en el seno de la empresa". Por su parte, Nuria López, secretaria general de CCOO Andalucía, ha mostrado todo su apoyo al denunciante en este proceso de lucha por la mejora de las condiciones de trabajo en Supermercados Dani.

Desde el sindicato, "exigimos el cese inmediato de la personas denunciada a la que no consideramos interlocutora válida por parte de la empresa y pedimos al propietario, Daniel Lozano, de esta cadena de supermercados que ponga freno a las prácticas antisindicales y antidemocráticas que se están dando en sus centros de trabajo". Los próximos  días 10 y 17 de julio CCOO ha convocado movilizaciones al respecto.

Por último, CCOO hace un llamamiento a la plantilla a integrarse en la candidatura del sindicato a fin de defender los derechos de sus compañeros y compañeras. Y recuerda que la presencia de representantes legales de la plantilla normaliza las relaciones laborales y que su función es ayudar en el devenir de la empresa. 

Información relacionada: