Catsa empieza a implantar medidas de prevención frente al coronavirus tras la denuncia pública del personal

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 16 de Marzo de 2020
Centro de trabajo de Catsa en Armilla, junto a la Circunvalación.
google maps
Centro de trabajo de Catsa en Armilla, junto a la Circunvalación.

La empresa de 'call center' Catsa Granada ha empezado a implantar medidas de prevención frente al coronavirus en su centro de trabajo, tras la denuncia del personal sobre el riesgo al que se veía sometida la plantilla, según informa la sección sindical de USO. 

Los representantes sindicales advierten, sin embargo que "aún queda por conseguir la más importante, el teletrabajo".

La seccion sindical de USO en la empresa de telemarketing Catsa Granada había denunciado el "desamparo en el que se encuentran los trabajadores ante las pocas medidas de prevención y protección facilitadas" para prevenir el contagio del coronavirus. 

El personal denunció que la empresa no les proporcionaba los medios para garantizar la protección de los trabajadores. "Sólo en el centro de Granada trabajamos 200 personas, sin ventanas abiertas, sin geles desinfectantes, sin cumplirse el metro de distancia entre un empleado y otro", afirmaba la sección sindical de USO (Unión Sindical Obrera) en un comunicado.

Según la sección sindical, "la totalidad de la plantilla ha solicitado continuar la actividad mediante el teletrabajo, para garantizar el servicio y la continuidad de la empresa sin poner en riesgo la salud", como así lo ha recomendado el Gobierno a las empresas que puedan hacerlo, "sin que Catsa haya atendido la petición. Nos llena de impotencia que estemos 200 personas queriendo trabajar, disponiendo de las herramientas para poder hacerlo sin poner en riesgo nuestra salud", lamentaba la nota. 

Catsa, que pertenecía al Grupo Telefónica, fue adquirida a finales de 2018 por la compañía Comdata y cuenta con centros de trabajo en Málaga y Granada que suman unas 600 personas. El de Granada se encuentra en el área de servicios de la Carretera de Armilla junto a la Circunvalación. La empresa presta servicio de 'call center' a O2, operador de telefonía del Grupo Telefónica.