La capital vende cerca de 2.500 tarjetas turísticas en Navidad
El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha resaltado que la venta de tarjetas Granada Card estas Navidades, con casi 2.500 bonos expedidos durante el periodo comprendido entre el 23 de diciembre al 6 de enero, "constata “que Granada se haya en la senda de la recuperación de la actividad turística, con datos que, si bien se encuentran aún lejos de los registrados en estas mismas fechas en 2018 y 2019, empiezan a mostrar un crecimiento bastante significativo y esperanzador".
Castillo ha hecho estas declaraciones tras conocer que durante estas Navidades 2.454 personas han adquirido el bono que permite visitar los principales monumentos de la ciudad, de las que 1.921 lo han hecho, sin antelación, en pleno periodo navideño, un dato que, según ha explicado, ha sido "muy superior a ejercicios anteriores". Así, en 2019 los visitantes que compraron la Granada Card en último momento fueron 1.192 personas y en 2018, 1.650.
Para Eduardo Castillo, estos datos, que ha calificado de "muy positivos, si se tiene en cuentra la situación de pandemia en la que nos encontramos y que el año pasado no hubo ninguna actividad turística", reflejan que Granada "sigue siendo una ciudad deseada por los turistas, que han optado por disfrutar de la belleza y la monumentalidad de nuestra ciudad, pese a las restricciones sanitarias que afectan al mundo entero y que restringen considerablemente las posibilidades de viajar hasta nuestra ciudad".
Eduardo Castillo. j.a./ayto.granada
En este sentido, el edil ha insistido en que "poco a poco Granada recupera el pulso turístico, sobre todo, por lo bien que está funcionando el turismo nacional". No obstante, ha reconocido que "nos queda aún bastante para recuperar las cifras de visitantes internacionales, pero sí es cierto que el turista nacional está compensando con creces ese descenso".
"Aún nos encontramos alejados de las Granada Cards vendidas el en periodo navideño correspondiente a 2019, si bien es cierto que la pasada Navidad nos encontramos con una actividad turística completamente paralizada, como consecuencia de la pandemia, por lo que conseguir un solo año después una venta de Granada Card de casi 2.500 refleja unos síntomas de recuperación bastante positivos".