La capital urge a la Junta a abrir el parking subterráneo del Metro en el Camino de Ronda
El Ayuntamiento de Granada urge a la Junta de Andalucía a la licitación y puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo del Metro en el Camino de Ronda, "una infraestructura que dotaría a los vecinos y vecinas de la zona de un magnífico aparcamiento y de un espacio logístico de entrada y salida de vehículos para los pequeños comercios y negocios del entorno del Camino de Ronda". Así lo ha manifestado el alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado el distrito.
El regidor, que ha visitado la zona junto a la concejala de Movilidad y responsable de distrito, Raquel Ruz, ha recordado que el aparcamiento -que discurre entre las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas- contaría con capacidad para unas 350 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas. "Hemos propuesto a la Junta que la segunda planta sea íntegramente para residentes, de manera que se atienda a la demanda de los vecinos y vecinas del Camino de Ronda para que puedan contar con una plaza de aparcamiento propio, y que la primera planta fuera dedicada a carga y descarga para atender a los comercios y negocios de esta zona", ha añadido.
El alcalde ha trasladado a la Junta de Andalucía que, si no tienen previsto activarlo, cedan la gestión al Ayuntamiento para impulsarlo
"Estamos planteando que, de una vez por todas, se pueda poner en marcha ya la licitación para la gestión de este parking. De hecho, le hemos planteado a la Junta de Andalucía que, si no lo van a hacer lo antes posible, que le cedan la gestión al Ayuntamiento y, en cualquiera de los casos ya hemos plasmado por escrito nuestra disposición para contribuir al desarrollo de su gestión", ha anunciado.
Tras recordar que el nuevo aparcamiento es "uno de los flecos" que quedan pendientes de las obras vinculadas al Metropolitano de Granada, Cuenca ha lamentado que mientras otras obras como las de la calle Arabial "avanzan a buen ritmo", el parking, "que lleva cinco años en marcha y está casi terminado, sigue parado, sin atender las demandas de los vecinos y comerciantes de la zona y con estas losas tan feas que distorsionan la imagen del Camino de Ronda".
En el marco de "la lealtad institucional" del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca ha anunciado que la apertura y gestión del aparcamiento será uno de los asuntos que trate en el próximo encuentro de trabajo entre ambas instituciones. "Tengo el compromiso de la consejera de volver a reunirnos para hablar sobre la tercera fase de las obras de Arabial y le plantearé también esta demanda", ha concluido.