La capital prorroga la licencia del tren turístico, que cambiará de ruta para no circular por la Carrera del Darro
El gobierno local que preside Marifrán Carazo ha acordado una nueva prórroga de un año para el tren turístico urbano de Granada y ha anunciado la nueva propuesta de ruta para que no circule por la Carrera del Darro.
El tren turístico, que actualmente atraviesa el barrio subiendo por Plaza Nueva desde la Cuesta del Chapiz hasta Carretera de Murcia, "es un gran atractivo para los visitantes de Granada", según ha señalado la concejala de Moviliddad, Ana Agudo, quien sin embargo ha añadido que "como siempre hemos defendido desde este equipo de gobierno, nuestra obligación es conciliar el turismo para que los vecinos de los barrios con más afluencia de visitantes puedan hacer vida normal mientras estos descubren sus calles y se enamoran de Granada".
Por este motivo, el Ayuntamiento de Granada ha propuesto "un itinerario alternativo que se expondrá en el Observatorio de Movilidad que convocaremos para principios de noviembre".
El cambio de itinerario corresponde a una petición de los propios vecinos, según Agudo. "Está siendo consensuado con todos los actores implicados además de la empresa gestora del tren turístico realizándose las pruebas técnicas pertinentes para comprobar la viabilidad de un nuevo recorrido", ha agregado para explicar que "el recorrido propuesto mantiene el acceso a puntos importantes turísticamente y que además es necesario conservar por contrato, como son la Alhambra o el Albaicín".
De esta manera, la ruta propuesta, según el gobierno local, "continuará ofreciendo una visión panorámica del municipio, cruzando zonas de relevancia histórico-artísticas de la ciudad, donde se encuentran los monumentos más representativos de mayor prestigio” subraya Agudo, “respetando también los establecimientos comerciales, de restauración y hoteles".