Incertidumbre en Granada

Caixabank y Bankia estudian su fusión para crear el banco más grande de España

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 4 de Septiembre de 2020
A la espera de conocer su repercusión en la provincia de Granada, donde se solapan oficinas, y sobre el futuro de la Fundación CajaGranada.
IndeGranada

Lo que difícilmente une la política o el deporte, Madrid-Barcelona, lo hará la banca, presionada por la incertidumbre económica del coronavirus.

Caixabank y Bankia negocian para fusionarse y crear la primera entidad de España, por delante del Santander y BBVA, y entre los cinco de Europa.

La fórmula elegida es la absorción por parte de la entidad catalana a la madrileña, que, a su vez, engulló al fallido BMN, el banco en el que quedó diluida la desaparecida Caja Granada.

Actualmente, el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el propietario del 61 por ciento de Bankia, dado que aún no ha devuelto las ayudas millonarias

De ser aceptada y si ambas entidades concretan la fusión, José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, presidiría la compañía, mientras que Gonzalo Gortázar, ahora consejero delegado de Caixabank, tendría el mismo cargo en la entidad resultante.

Incertidumbre en Granada. La fusión genera una gran incertidumbre en la provincia de Granada, dada la duplicidad de oficinas, lo que puede volver a generar recortes de plantillas. Además, queda en el aire la supervivencia de la Fundación CajaGranada.