Ven al Parque de las Ciencias
Solo suben los ingresos por las comisiones que aplican, un 6%

BMN agudiza su crisis al reducir un 23,8% sus beneficios en el primer semestre

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 29 de Julio de 2016
Una de las oficinas de BMN cerradas en Granada.
IndeGranada
Una de las oficinas de BMN cerradas en Granada.
El banco BMN, formado por las antiguas Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ganó 32 millones en los seis primeros meses del año, lo que representa un 23,8 % menos que el mismo periodo de 2015, tras la caída de los principales márgenes de la cuenta.
 
Según la notificación del banco nacionalizado (el FROB posee el 65 por ciento del capital) a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), todos los márgenes de la cuenta empeoran: el de intereses -que refleja los ingresos- cae un 20 por ciento hasta los 199 millones; los resultados de operaciones financieras, un 36,2 por ciento con lo que el margen bruto se reduce a 387 millones, un 25,3 por ciento menos que un año antes.
 
El margen neto o el resultado antes de provisiones se situó en 196 millones, un 37,6 por ciento menos, tras restar los gastos de explotación, que disminuyen un 6,4 por ciento.
 
Solo suben las comisiones, en 6 por ciento y los gastos de explotación, un 6,4 por ciento.
Los resultados del banco no hacen sino agudizar la crisis de una entidad, cuestionada en Granada por el continuo cierre de oficinas de la que fue la principal entidad de la provincia, cuyo futuro es incierto con la amenaza de ser absorbido por Bankia.