Recicla las pilas
Respuesta frente a la decisión de Marea Amarilla y los sindicatos CCOO y UGT de convocar una reunión

El bipartito impulsará una alternativa a la Mesa del Ferrocarril, que ve "manipulada"

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Según el portavoz Manuel Olivares (Cs) el foro que venía funcionando y en el que estaban representadas instituciones, agentes sociales, partidos políticos y colectivos ciudadanos, "no representaba a la mayoría".

Manuel Olivares y César Díaz, en una imagen de archivo. j.a./ayto.granada

El gobierno bipartito de Cs y PP ha respondido a la iniciativa de la Marea Amarilla y los sindicatos CCOO y UGTde convocar una nueva reunión de la Mesa por el Ferrocarril insistiendo en las críticas a ese foro, que ve "manipulado".

Ha sido el portavoz Manuel Olivares (Cs) quien ha lanzado esas críticas. A pesar de que la Mesa por el Ferrocarril está integrada por instituciones, partidos políticos, sindicatos, empresarios y colectivos ciudadanos, Olivares ha asegurado que "no representaba a la mayoría de la ciudadanía". Forjado de manera partidista que mesa de trabajo

En su lugar, el bipartito está trabajando en la constitución de una mesa "que sí sea institucional" y no "paralela y manipulada", como a juicio de Olivares ocurría. En sus palabras críticas directas a la Marea Amarilla, que según ha dicho, "aparecía y desaparecía según quién gobernara". 

El nuevo espacio de trabajo será, ha especificado, la Mesa del AVE. 

Esta respuesta llega, a preguntas de los periodistas, después de que Marea Amarilla y sindicatos CCOO y UGT hayan convocado para el próximo miércoles 18 de septiembre la reunión de la Mesa por el Ferrocarril con el objetivo de "recuperar el consenso", roto a su llegada a la Alcaldía por Luis Salvador, y abordar las reivindicaciones pendientes, como el soterramiento. 

Más información: