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Baleària da continuidad a las conexiones desde Melilla con el Puerto de Motril a partir del 15 de diciembre

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 6 de Octubre de 2016
Operará con el ‘ferry’ de última generación ‘Nissos Chios’, construido en el 2007. La naviera ofrecerá una conexión gratuita de autobuses desde el Puerto de Motril a Málaga y Granada.
Balearia web

La compañía Baleària tiene previsto dar continuidad a las conexiones desde Melilla a partir del 15 de diciembre, realizando un servicio diario con Motril y cinco semanales con Almería, ha explicado el presidente de la naviera, Adolfo Utor, en una rueda de prensa en la Ciudad Autónoma. Para estas rutas, Baleària destinará el ferry Nissos Chios, que por una parte garantizará "una mayor fiabilidad y comodidad a los pasajeros ante posibles inclemencias meteorológicas y por otra permitirá realizar las travesías en cuatro horas, gracias a sus prestaciones y una velocidad máxima de 27 nudos".

Las salidas desde Melilla serán todos los días a las 13.00 horas (excepto el sábado, a las 8.00 horas) con regreso desde Motril a las 19.00 (excepto el sábado, a las 14.00 horas).

Por otra parte, la línea Almería-Melilla operará todos los días excepto el miércoles y el sábado, con salidas desde la Ciudad Autónoma a las 00.59 y regreso desde Almería a las 07:00. Estas nuevas frecuencias permitirán que Melilla esté "mejor comunicada" con la Península con un nuevo ferry que mejorará "cuantitativa y cualitativamente la actual oferta". Además, desde el Puerto de Motril, Baleària ofrecerá una conexión gratuita de autobuses con las ciudades de Málaga y Granada.

El presidente de Baleària también ha destacado que “emprendemos con ilusión estas nuevas líneas con Melilla, que era una asignatura pendiente, con una clara vocación de servicio a Melilla y a los visitantes de esta ciudad” y ha añadido que “en toda nuestra historia nunca hemos dejado de prestar una línea que hemos comenzado”.

Transporte de mercancías

Semanalmente, Baleària ofertará más de 6.300 m.l. de carga desde la Península hasta Melilla y facilitará el abastecimiento just-in-time a los pequeños comercios locales, a las grandes cadenas de alimentación y a los transportistas, que podrán "aumentar la rotación de sus equipos y así reducir costes logísticos y mermas en los envíos hacía Melilla".

Actualmente las oficinas de los tres puertos se mantienen abiertas con el fin de atender a los clientes que quieran viajar en los próximos meses. Estas oficinas, junto con los tripulantes del buque, han supuesto la creación de 60 puestos de empleo directos.

‘Nissos Chios’: un 'ferry' del siglo XXI

El ferry Nissos Chios, que tiene capacidad para 1.400 personas, fue valorado con un 8,1 por los pasajeros de Baleària en las últimas encuestas de satisfacción realizadas por Investrategia. El buque tiene dos acomodaciones de butaca (Turista y Superior) y dispone de camarotes dobles (19) y cuádruples (52), además de dos que están adaptados a personas con movilidad reducida. Entre los servicios que se ofrecen a los pasajeros destacan los restaurantes (uno self-service y otro a la carta, ambos con una oferta gastronómica variada), bar, tienda, servicios específicos para las familias, maleteros y espacio para las mascotas.

Baleària ha puesto en marcha el Club Melilla, con el fin de que los residentes en la Ciudad acumulen puntos de forma automática cada vez que viajan y puedan canjearlos por regalos en la tienda de la ciudad o por reservas de vehículo.

Por otro lado, la compañía pondrá a la venta billetes de las conexiones desde Melilla: en la ruta con Almería los precios son desde 17,5 euros por trayecto para residentes y 75 euros por vehículo, mientras que a Motril los precios son desde 20 euros el trayecto por residente y 70 euros por vehículo. Asimismo, se realizarán promociones y ofertas periódicamente tanto para residentes como para incentivar el viaje de turistas a la Ciudad.

Sobre Baleària

Baleària es una naviera, fundada en 1998, líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África, zonas en las que tiene, según la compañía, "un ambicioso plan de expansión".

La compañía dispone de una flota de 25 buques. Actualmente construye un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 187 millones de euros y que será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. La naviera, que opera en cinco países, transportó en 2015 más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de m.l. de carga rodada.