El Ayuntamiento de Motril empieza a arreglar las playas por sus propios medios "ante la inacción de Costas"
El Ayuntamiento de Motril, gobernado por el PSOE, ha iniciado con maquinaria y recursos propios el arreglo y mejora de las playas del municipio ante el inminente inicio de la temporada y la "inacción de Costas", confiando el consistorio en no ser sancionado puesto que "no tiene competencia para intervenir".
Así, este lunes han comenzado las mejoras en las playas con la implicación, desde primera hora de la mañana, de una máquina retroexcavadora encargada de nivelar los escalones generados por los últimos temporales, mientras que otra alisa la arena.
El inicio de los trabajos en la franja de costa de Motril se decidieron en la recién creada Mesa para el Desarrollo, Defensa y Mejora de las Playas, una vez celebrada la fiesta de San Juan y el Festival Internacional Aéreo.
La teniente alcalde responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha justificado el inicio de los trabajos "ante la inacción de Costas".
"Debido a las fechas en las que estamos, ya entrada la temporada turística, es prioritario actuar. El Ayuntamiento no tiene competencia para intervenir, y esperamos nos ser sancionados, pero esta es una acción urgente. El objetivo principal es que las playas sean accesibles y estén en el mejor estado posible tanto para motrileños como para los visitantes", ha señalado Crespo.
Según ha precisado, la mayoría del litoral va a quedar en buen estado excepto en aquellas partes donde se necesita un aporte de arena, ya que el Ayuntamiento no tiene recursos ni maquinaria para hacerlo.
Crespo ha anunciado que este pasado domingo recibió respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno explicando que "en los primeros días de julio empezarían con la obras", por lo que ahora debe decidirse si aceptar o no esta opción, "ya que el gran volumen y maquinaria que mueve esta intervención supondría un importante perjuicio para visitantes y hosteleros".
Por su parte, el teniente de alcalde de Medioambiente, Antonio Escámez, ha mostrado su enfado ante "un nuevo despropósito del Servicio Provincial de Costas en Granada y de su director, Miguel Calleja García".
"Hace años que pedimos que se haga intervención definitiva con la construcción de espigones. Desde el siglo pasado estamos reclamándolo y lo único que hacen es tirar dinero al mar", se ha quejado el teniente de alcalde.