El Ayuntamiento de Guadix, preocupado por "el hachazo" para la comarca que supone la exclusión de la línea 400 de la planificación eléctrica estatal

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha expresado esta mañana "el enfado y la preocupación" que ha suscitado en el equipo de gobierno el anuncio del Gobierno de España con respecto a la línea de 400kw del eje Caparecena-Baza-La Ribina, una línea que "al final no asume a pesar el acuerdo establecido con la Junta el pasado mes de mayo". En su opinión, esta noticia supone un "hachazo" para Guadix y la comarca, puesto que "si no se cuenta con esta autopista energética que supone la línea 400, no habrá tampoco derivación del ramal de la línea 132, que es la que daría cobertura a Guadix y el Marquesado". 

"Esto supone dejarnos de nuevo en la estacada y un obstáculo para el desarrollo de la zona”, ha afirmado, para anunciar la intención del equipo de gobierno de seguir reivindicando esta línea de forma conjunta con el resto de ayuntamientos afectados. De hecho, el Consistorio accitano estará presente este jueves en la reunión convocada en la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Granada para abordar este tema. 

"La Junta ha hecho lo que le pidió el Gobierno de España, un estudio que reflejara un análisis de la demanda de proyectos, tanto industriales como de energías renovables, que hay en la zona, así como el estudio de su realidad socioeconómica. No obstante, y a pesar del compromiso adquirido en mayo, el Gobierno de España ha anunciado ahora que no va a asumir esa línea. Pero no nos echemos las culpas los unos a los otros, lo que ciudadanos esperan es que lleguemos a acuerdos y nosotros vamos a seguir trabajando y reivindicando esta línea", ha concluido López Ariza.