El Ayuntamiento aumentará los controles para "erradicar" el intrusismo en el sector del taxi
El Ayuntamiento de Granada aumentará los controles de la Policía Local para "erradicar" el "intrusismo" profesional en el sector del taxi de la ciudad, poniendo el acento especialmente en los arrendamientos de vehículos con conductor, conocidos con VTC, con el fin "de que sean más escrupulosos con el cumplimiento de la normativa municipal y autonómica y no presten sus servicios de manera desleal".
Así lo ha señalado la concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, y el jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, tras el encuentro que han mantenido con representantes de la gremial del taxi de Granada.
En la reunión, el presidente del colectivo en Granada, Juan Túnez Cañadas, les ha solicitado medidas especiales contra el intrusismo profesional que, según ha denunciado, afecta a este sector.
En este sentido, la edil se ha comprometido a poner en marcha una serie de medidas para erradicar esa práctica. Así ha anunciado el aumento de controles a los vehículos de taxis por parte de los agentes de la Policía Local, no sólo a través de las unidades especializadas en transportes, "sino que se hará extensivo a todos los agentes de la Policía Local".
A su vez, se proporcionará información y formación de las particularidades de esta actividad profesional a los miembros del Cuerpo de Seguridad Local, "favoreciendo mayor calidad y seguridad de los servicios".
Por otra parte, han anunciado que los taxis de Granada podrán estar conectados de forma automática a la central de la Policía Local en caso de que atiendan una emergencia, con lo que se garantizará mayor seguridad en su trabajo.