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Aumentan la frecuencia en 40 líneas de autobuses metropolitanos

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 30 de Junio de 2020
Desde este miércoles habrá un 80% de servicios en hora punta y 60% en el resto de jornada y festivos.
Autobús metropolitano.
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Autobús metropolitano.

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada aumenta desde este miércoles 1 de julio la frecuencia de 40 líneas de las 67 que se vieron afectadas con el estado de alarma. Este aumento, así como los anteriormente realizados por el Consorcio, se aplica continuando la evolución progresiva de la oferta iniciada desde el comienzo de la desescalada y teniendo en cuenta los registros en la demanda real del servicio, monitorizada diariamente por el Consorcio, según informa en una nota.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través del Consorcio, asegura que en la actualidad el número de usuarios que utilizan estos servicios de transporte público metropolitano no superan el 35% de los movilizados antes de la crisis sanitaria.

Frente a esa baja demanda, la oferta ha aumentado sustancialmente, ya que en virtud de la orden de la Consejería de Salud del pasado 19 de junio, a partir de este 1 de julio se establecen unos servicios mínimos en transportes metropolitanos de un mínimo del 80% de los servicios en hora punta (sube un 30 por ciento) y de un 60 por ciento en las horas valle y festivos (pasando del cero por ciento al 60 por ciento).

Todos los usuarios pueden consultar los horarios en la página web del Consorcio de Transportes (www.ctagr.com) o en el siguiente enlace: http://www.ctagr.com/index.php?id=238

La reordenación afectó a todas las líneas y se suprimieron 16, si bien los municipios afectados contaron con otro servicio para conectarlos con la capital. Los servicios que hacían rutas de estudiantes fueron suprimidos en su totalidad hasta que se restablezca el servicio escolar. El área metropolitana ha contado con 39 líneas prestando servicios. En los primeros días del estado de alarma el consorcio sufrió una bajada muy significativa de viajeros que de media se puede situar en el 85 por ciento.