Campaña Inagra contenedor marrón.

Las asociaciones de Élite Taxi de Granada y Málaga Provincial se unen a UATAE

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 26 de Mayo de 2021
Se suman a la organización andaluza de autónomos tras diversas reuniones y actividades previas en común y con el objetivo de denunciar juntas "los atropellos" al sector del taxi.
Representantes de Elite Granada y Málaga con UATAE.
UATAE
Representantes de Elite Granada y Málaga con UATAE.

Las asociaciones de Élite Taxi de Granada y de Málaga Provincial han dado el paso de vincularse a la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE. Tras varias reuniones y actividades previas, en las que se ha puesto de manifiesto "la coincidencia de planteamientos en la defensa de las y los autónomos del taxi", las entidades representativas de taxistas granadinos y malagueños han decidido sumarse a la organización de defensa del trabajo autónomo en Andalucía. 

Las tres entidades están participando en "la consolidación" de una Federación Andaluza Élite Taxi, que preside Rafael Baena, en la que están presentes otras asociaciones de Élite Taxi, como la de Sevilla.

También hay conexión con la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces UATA, junto a la que se han lanzado críticas sobre el nuevo reglamento aprobado por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Los taxistas lo han calificado como "una auténtica persecución y una imposición que va a perjudicar a los taxistas en el medio rural". 

Los planteamientos de Élite Taxi Granada, Élite Taxi Málaga Provincial y la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE pasan por "intentar minimizar el impacto negativo que este Decreto 84/2021, de 9 de febrero, está causando en el sector del taxi,  provocado un deterioro en las condiciones de trabajo de los taxistas, sobre todo en el ámbito rural".

Además, también harán "causa común en la defensa de las y los autónomos del taxi frente a las  VTC, denunciarán los planteamientos de otras entidades que dicen representar al sector, defenderán la presencia del taxi en el mundo rural andaluz y, en general, sumarán esfuerzos para mejorar las  condiciones de trabajo y de vida de estos trabajadores autónomos". 

Para Pepe Galván, secretario general de UATAE, "es un auténtico atropello la actitud que tienen determinadas administraciones ante el sector del taxi, no permitiremos que este ámbito laboral siga perdiendo autónomos día a día y nos enfrentaremos a todos aquellos que defiendan a las grandes plataformas frente a nuestros autónomos".