Almuñécar se congratula de la adjudicación de la redacción de otro de los proyectos de las canalizaciones de Béznar-Rules
El Ayuntamiento de Almuñécar se ha congratulado de la adjudicación, por parte del Gobierno de España, del contrato para la redacción del proyecto del desglosado número 3 de las conducciones Béznar-Rules.
"Es una gran noticia evidentemente para Almuñécar y para toda la Costa Tropical, pero principalmente para Almuñécar qué es lo que a mí me alegra, totalmente, el que se haya adjudicado las obras del desglosado 3 y que por fin, parece, que se va a poner en marcha las obras para que las ansiadas aguas de Rules lleguen hasta Almuñécar", ha manifestado la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP).
Herrera ha recordado que "ha sido una lucha constante por parte de Almuñécar, tanto desde el Ayuntamiento y, por supuesto, se lo tenemos que agradecer a todos los ciudadanos que se han implicado de forma tan directa para exigir y reivindicar que esa agua tan necesaria llegue a nuestra tierra"a.
"Hoy estamos todos de enhorabuena y esperemos que muy pronto esa agua esté aquí y que, desde luego, se sigua actuando en el resto del proyecto, porque es una necesidad básica para la comarca de la Costa", ha agregado.
"Este es un paso más", resalta el edil de Agricultura
Por su parte, el concejal delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Aragón, ha calificado la redacción del proyecto del desglosado 3 de "importantísimo porque se siga avanzando en el citado proyecto de canalizaciones de Béznar – Rules. Esto es un paso más".
Aragón ha recordado que "este es un compromiso que había por parte de las administraciones. Ahora tienen doce meses para redactar el proyecto constructivo y espero que se siga cumpliendo lo que se habla y acuerda en las mesas de trabajo y que se siga aportando más al proyecto en general".
El edil sexitano de Agricultura y Medio Ambiente ha recordado que "tenemos pendiente este año el encargo de la redacción de los demás proyectos. Espero que el año que viene haya partidas presupuestarias para que, una vez que se termine la redacción de los mismos, se puedan ejecutar las obras".
Luis Aragón ha subrayado que "estos son pasitos que se van dando, que no van todo lo rápido que nos gustaría a los agricultores y ayuntamientos, pero si es verdad, que se están dando y una vez que ya se ha empezado será difícil parar el proyecto".