Los 400 habitantes de Charches disponen por primera vez de servicios financieros a través de un cajero automático de la Caja Rural de Granada
A partir de ahora los más de 400 habitantes de Charches -pedanía de Valle del Zalabí, en la comarca de Guadix-, podrán acceder a servicios financieros gracias al cajero automático instalado por Caja Rural Granada para atender las necesidades de estos vecinos, que nunca antes habían tenido servicios financieros en su pueblo, destaca la entidad financiera.
La teniente alcalde de Charches, Monserrat Villalba ha agradecido a Caja Rural Granada su esfuerzo por acercar los servicios financieros de la entidad, instalando un cajero automático que facilitará la vida diaria de los habitantes y visitantes de esta localidad.
Por su parte, el director de Zona Norte de Caja Rural Granada, Antonio Ramírez, ha destacado el compromiso de la entidad por luchar contra la exclusión financiera, manteniendo los servicios financieros en nuestro territorio y como en este caso implantándolos en nuevos núcleos de población.
A la inauguración del cajero acudieron también el alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Mesa, su teniente alcalde Antonio Valenzuela y el director de la oficina de Caja Rural Granada en Valle del Zalabí, Francisco Manuel Jiménez.
Este nuevo cajero de Charches está adscrito a la oficina de Valle del Zalabí, donde atenderán a los clientes para gestionar las operaciones que no se pueden realizar en el cajero.
La puesta en marcha de esta cajero forma parte del convenio suscrito con Diputación de Granada el pasado año mediante el que Caja Rural se comprometió a acercar los servicios financieros a unos 16.000 habitantes de zonas diseminadas del medio rural, contribuyendo de esta forma al mantenimiento de la población y a luchar contra la exclusión financiera. Hasta el momento ya se han instalado los 34 cajeros previstos inicialmente en el acuerdo, y este es el número 35, ya que esta localidad se ha unido posteriormente al convenio.
Los ayuntamientos interesados se han adherido a este protocolo y comprometido a ceder espacios propios para la instalación del cajero y para que la caja preste asistencia financiera a los vecinos del municipio que lo soliciten. Esta asistencia consiste en asesoramiento y prestación de servicios, como apertura de cuentas, solicitud de préstamos e hipotecas y contratación de cualquier producto, excepto el manejo de efectivo que se realiza a través del cajero.
La implantación y mantenimiento de estos cajeros y los nuevos servicios puestos en marcha por Caja Rural Granada en estas 35 localidades "suponen un desembolso importante para la entidad", que se plantea este proyecto como una inversión social para contribuir al mantenimiento de la población rural y luchar así contra la exclusión financiera.
Caja Rural ha preparado también una guía didáctica que pone a disposición de los vecinos de cada localidad donde explica paso a paso las operaciones más usuales que se pueden realizar en el cajero y la forma de ejecutarlas.