Ven al Parque de las Ciencias

Unos 300 manifestantes se desvían del itinerario de la tractorada y cortan el tráfico en la Circunvalación

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Agentes de la Guardia Civil en uno de los puntos de la Circunvalación.
Álex Cámara/EP
Agentes de la Guardia Civil en uno de los puntos de la Circunvalación.

La movilización por el futuro del sector agrario y ganadero de Granada, que estaba prevista que acabara a las 14,00 horas, se ha prolongado al menos una hora más y los manifestantes han cortado después el tráfico en ambos sentidos de la A-44, la Circunvalación de Granada, a la altura de la salida de Recogidas. También se ha producido otro corte, esta vez en el cruce de El Timbre, aunque en este punto, según han aclarado fuentes policiales, ha sido la Guardia Civil la que ha cortado el tráfico, lo que ha afectado a una de las columnas de tractores.

Según informa Europa Press, cientos de manifestantes han abandonado la zona de Neptuno, el punto final del recorrido de la manifestación por el centro de Granada, y han accedido a la autovía A-44 a la altura del punto kilométrico 129, cortando el tráfico de vehículos en ambos sentidos.

Los manifestantes solamente dejan paso a vehículos de asistencia sanitaria, y se encuentran reteniendo a turismos y motocicletas como forma de protesta por los bajos precios en el sector primario. En la vía se han lanzado petardos y bengalas, y se han vivido algunos momentos de tensión con algunos conductores.

La Guardia Civil de Tráfico se encuentra en la zona controlando el corte de la autovía y recomienda a los conductores que no usen el vehículo particular y que no utilicen la Circunvalación.

Durante la mañana, la movilización ha transcurrido sin incidentes y con una menor incidencia de la prevista en las carreteras, en las que solo se había registrado retenciones de más de cinco kilómetros en la autovía A-44, desde los kilómetros 123 y 128 en sentido Motril, coincidiendo con la entrada de tractores a la capital de Granada por la salida de Maracena, que se encontraba bloqueada por la presencia de estos vehículos.

Según ha informado el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, estas retenciones y este bloqueo en la entrada a Granada ha provocado que en la A-92 también se hayan producido retenciones importantes, ya que los tractores no permitían el acceso desde la autovía autonómica a la A-44 en el kilómetro 241.

Una de las incidencias que ha puesto a prueba la labor de las emergencias ha sido la evacuación en ambulancia de una mujer a la altura del kilómetro 148.