Seamos ejemplares
La del 40 aniversario

El Zaidín Rock de este año se suspende por la pandemia

Cultura - IndeGranada - Jueves, 27 de Agosto de 2020
En un acto de responsabilidad la organización del festival gratuito más veterano de España y de Europa emplaza a sus fieles seguidores a la edición de 2021.
Inicio del comunicado oficial.
Inicio del comunicado oficial.

Lo que no han podido las fuerzas vivas de la derecha, con pretextos peregrinos, durante 39 años lo ha conseguido la pandemia del coronavirus: suspender la edición de este año del Zaidín Rock, el festival gratuito más veterano e importante de España.

Lo ha anunciado la organización en sus redes sociales en un comunicado que concluye: “Que rara va a ser granada sin el festival, pero el espíritu sigue latente y al igual que todas esas buenas sensaciones volverán a invadirnos el próximo año.

Que así sea y así será.

Volveremos en septiembre de 2021 y celebraremos el mejor aniversario del Zaidín Rock”.

La edición del 40 aniversario

Este año el Zaidín Rock iba a celebrar sus 40 años. Ahí es nada, desde que el movimiento vecinal del barrrio, impulsado por Isidro Olgoso, lo crear en 1980. Por el escenario del Zaidín han pasado las bandas y solistas más importantes del país, ha visto cómo han crecido los grupos locales, hasta conseguir un sello propio que los distingue, como música hecha en Granada.

La organización recuerda que el “Zaidín Rock es algo más queun festival, es también el final de la época estival veraniega y sirve como pistoletazo de salida del inicio del curso y la temporada en granada siento el punto de reencuentro de mucha gente que vuelve a verse después de varios meses o incluso de mucho tiempo atrás”.