Recicla la ropa que ya no usas.

Una versión de 'La Celestina' inaugura el festival de títeres del Teatro Alhambra

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 20 de Mayo de 2019
Presentación del festival.
junta de andalucía
Presentación del festival.

El Teatro Alhambra inicia su festival de títeres con el espectáculo 'La Celestina', basado en la adaptación realizada por Jaume Policarpo de la obra de Fernando de Rojas.

La propuesta de Bambalina Teatre Practicable, que obtuvo los galardones al mejor espectáculo de teatro, mejor actriz, mejor adaptación de texto y mejor dirección escénica en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas en 2018, se pondrá en escena el martes 21 de mayo a las 21.00 horas, según informa la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

En la extensa trayectoria de la compañía Bambalina Teatre Practicable y su repertorio se han ido alternando a lo largo de los años muchas obras de autores clásicos, como Quijote, Cyrano de Bergerac, Ubú, Historia del Soldado, Carmen y El jorobado de Notre Dame; habiéndose consolidado esta línea de trabajo como una cualidad artística que la identifica y la prestigia.

En esta ocasión, "atendiendo a un contexto teatral y de exhibición en crisis" han querido apostar por una fórmula artística más esencial dejando en las manos de dos intérpretes el difícil reto de representar la famosa tragicomedia de Calixto y Melibea.

El desafío comprende también la adaptación y la integración del texto dramático como eje de un montaje que pretende acercar los valores de una de las obras fundamentales de nuestra literatura a la sensibilidad del público actual.

En esta versión de 'La Celestina', las técnicas y recursos propios de los títeres y del teatro de objetos hacen posible una puesta en escena dinámica y contemporánea, rica en imágenes y recursos plásticos.

"El propósito principal del montaje es proporcionar al público la oportunidad de penetrar en las entrañas de esta obra prodigiosa desde la vivencia y el sentimiento, rebasando así la perspectiva más distanciada e intelectual que emana de la lectura de la obra", explica el director.

Las localidades pueden adquirirse desde la web www.teatroalhambra.com, en las oficinas de Correos y, también, en la taquilla del teatro Alhambra desde una hora antes del inicio de la función.

El Teatro Alhambra ha puesto a la venta un abono por el que, por solo 20 euros, pueden adquirirse localidades para ver todos los espectáculos de la presente edición del festival.