Seamos ejemplares
La sección sindical reclama que cada entrada quede invidivualizada con un localizador en código QR

Ustea alerta de "posibles abusos" ante el uso de un nuevo tipo de entrada "excepcional" a la Alhambra

Cultura - IndeGranada - Viernes, 25 de Septiembre de 2020
El sindicato expresa su preocupación al no ser nominativas y no presentar numeración ni ningún otro dato individualizado más que una fecha.
Imagen de la reciente presentación de una máquina expendedora de entradas en la Alhambra.
PAG
Imagen de la reciente presentación de una máquina expendedora de entradas en la Alhambra.

Ustea ha advertido del uso de un nuevo tipo de entrada "excepcional" a la Alhambra que, a juicio del sindicato, al no ser nominativa puede dar lugar a "posibles abusos".

"Con el fin de facilitar la visita pública, recientemente la Alhambra ha validado el acceso con entradas no nominativas para casos excepcionales", ha explicado la sección sindical de Ustea de la Alhambra, que ha expresado su preocupación por "los posibles excesos en el uso de este procedimiento" y también su malestar, "por hacer recaer en los trabajadores las responsabilidades de su control y fiscalización".

Este sistema de visita no individualizada "se basa en una hoja genérica que porta el visitante y, presuntamente, certifica el pago de la entrada, sin numeración ni otro dato individualizado más que una fecha que la puede cumplimentar el propio interesado". Según la información que el Patronato que gestiona el monumento ha trasladado al sindicato, "el documento sustituye, en casos excepcionales, la entrada nominal, método general de acceso al monumento y habla de una incidencia de la que no consta ningún dato más".  

Con este nuevo sistema, "se produce una descordinación entre venta de entrada en taquilla y el control de los accesos, dando lugar a pautas contradictorias con normativa recogida en el BOJA del 24 de enero de 2020, que recoge de manera clara el sistema de entrada". En este sentido, Ustea recuerda que, "en su momento, la Dirección del Patronato puso este sistema de entradas nominativas como ejemplo de control y transparencia, asegurando que constituía la mejor manera de evitar las protestas que se estaban produciendo".

Como procedimiento "excepcional de acceso para facilitar y agilizar puntualmente la visita", la sección sindical plantea que "cada entrada quede individualizada, por ejemplo con un localizador en código QR, la única manera de evitar posibles abusos".