Un verano en el Parque de las Ciencias.

El Teatro Alhambra presenta 'Jauría', una obra basada en el juicio de 'La Manada'

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 30 de Enero de 2019
Protagonistas de la obra 'Jauría'.
junta de andalucía
Protagonistas de la obra 'Jauría'.

El Teatro Alhambra de Granada acogerá el 1 y 2 de febrero a las 21,00 horas la representación de la obra 'Jauría', de Jordi Casanovas, basada en el juicio a los miembros de 'La Manada'.

La dramaturgia, realizada a partir de las transcripciones del juicio, está construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación, según informa la Junta en una nota.

Esta ficción documental busca así llevar al espectador a viajar dentro de la mente de víctima y victimarios en un juicio que "marca un antes y un después".

Jordi Casanovas es un especialista en teatro verbatim o teatro documento. Ha escrito más de una treintena de libretos teatrales, entre los que destacan 'Ruz - Bárcenas', 'Una historia catalana', 'Patria', 'Un hombre con gafas de pasta', 'Cena con batalla', 'La revolución Lena Woyzeck' o 'La ruina', entre otras.

Miguel del Arco, director de 'Jauría', fundó Kamikaze Producciones en 2002 junto a Aitor Tejada. El proyecto recibió en 2015 el Premio Ceres del Festival de Mérida a la mejor trayectoria empresarial.